El presidente del Club Sport Emelec, Jorge Guzmán, ofreció recientemente una rueda de prensa para abordar la situación contractual con el exentrenador del equipo, Leonel Álvarez. Guzmán destacó que la administración anterior cometió una serie de desaciertos que resultaron en la destitución abrupta de Álvarez, lo que generó una deuda significativa para el club.
"Sobre el profesor Álvarez, en esa cadena de despropósitos que se hicieron en la administración anterior, al profe lo acusaban de cosas que no eran exactas y lo sacaron. Esa salida abrupta le cuesta a Emelec un dineral", expresó Guzmán.
El presidente explicó que, hasta la semana pasada, se mantenían conversaciones con Álvarez para llegar a un acuerdo por una cantidad inferior al millón de dólares que el entrenador solicitaba. Sin embargo, dichas negociaciones se vieron afectadas por problemas relacionados con la inscripción del club.
"Lamentablemente se nos cayó el acuerdo por el tema de nuestra inscripción. Su tema es complejo, estamos buscando soluciones y no queremos llegar a la FIFA. Es una demanda muy grande", añadió Guzmán.
El dirigente enfatizó la importancia de encontrar una solución que evite una demanda ante la FIFA, subrayando las consecuencias financieras y deportivas que ello implicaría para Emelec. Además, criticó la falta de previsión de la anterior directiva al tomar decisiones que han perjudicado al club.
"Es lamentable lo que hicieron los directivos anteriores sin calcular lo que pasaría con Emelec", concluyó.
Este pronunciamiento refleja la preocupación de la actual dirigencia por resolver los inconvenientes heredados y estabilizar la situación institucional del club.