A partir de la temporada 2025/2026, la Premier League tendrá sus balones oficiales producidos por Puma, poniendo así fin a una colaboración de 25 años con Nike. El acuerdo entre la competición y la marca americana comenzó en la temporada 2000/2001. Por parte de Puma, la marca reforzará aún más su presencia en Inglaterra. La compañía alemana es actualmente patrocinador del Manchester City y entre sus embajadores se encuentran Kai Havertz (Arsenal), James Maddison (Tottenham), Harry Maguire (Manchester United), Jordan Pickford (Everton) y Marc Cucurella (Chelsea).
Según el comunicado oficial de la Premier League, Puma también participará en una variedad de iniciativas, desde el apoyo a programas de fútbol comunitario que fomentan el desarrollo de talento en los niveles de base, hasta campañas y eventos de marketing de alto impacto, como la Premier League Summer Series, que se llevará a cabo en Estados Unidos en julio.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Puma como proveedor oficial de balones de la Premier League. Puma tiene una orgullosa historia de participación en el fútbol durante muchos años, y esperamos ver el nuevo balón utilizado en todos nuestros partidos a partir de este verano en adelante. "Su alcance global y su compromiso con la excelencia se alinean con nuestros valores, y esperamos trabajar juntos en una variedad de proyectos para promover el increíble trabajo que se realiza en las comunidades e inspirar a los fanáticos de todo el mundo", dijo Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.
“El acuerdo con la Premier League, la liga de fútbol más vista del mundo, es un paso importante en la estrategia para elevar la marca Puma. Esperamos llevar nuestra tecnología de rendimiento a la vanguardia del juego y conectarnos con nuestros numerosos fanáticos de todo el mundo. “Con el balón Puma en el centro de atención durante cada partido de esta increíble liga, crearemos momentos inolvidables tanto para los jugadores como para los fanáticos”, agregó Arne Freundt, CEO de Puma. Según la propia Premier League, la competición se retransmite a aproximadamente 900 millones de hogares en 189 países. Con este gran alcance, Puma espera aumentar tanto el conocimiento de la marca como la participación al brindar experiencias para fanáticos, atletas y comunidades.
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