Al momento de ser dirigente de Boca, Juan Román Riquelme tiene como promesa realizar la ampliación de La Bombonera que tanto anhela y reclama el hincha. Y el sueño parece estar cercano en el tiempo, ya que el presidente tendría preparado el anuncio de un nuevo proyecto en el mediano plazo.
"Jamás le tocará la puerta a los vecinos para que se vayan de sus casas", fue lo último que se supo acerca del tema, dicho por el propio Riquelme en una entrevista con Radio La Red. Hace ya tiempo, se sabía que el Torero no seguiría el proyecto Esloveno ni el 360, sino que iría por uno propio.
Según Infobae, esta iniciativa extendería la capacidad a 80 mil espectadores y dejará atrás lo último señalado sobre un aforo de 2 mil personas, además de una construcción de una cuarta bandeja y una modificación en la altura del campo de juego.
Otros detalles que destaca el medio digital es que el conjunto de la Ribera ya tendría los fondos para iniciar y que el anuncio se haría en los próximos meses, de cara a comenzar las obras en 2026. Los palcos se demolerían y la construcción se haría sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea, mientras que el campo de juego se movería una metros en el sentido opuesto.
Claro está que el proyecto se puede llevar a cabo porque La Bombonera no fue incluida en la lista de inmuebles protegidos de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho catálogo impedía que las construcciones previas a 1940 pudieran hacer remodelaciones, por lo que el Xeneize debió pedir que la situación no prosperara para poder hacer cambios en el futuro.
"Queremos hacer algo para que sea más grande, y ojalá que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe en ese momento", mencionó Riquelme en la misma nota con La Red, y parece ser que uno de los anhelos de los hinchas está cada vez más cerca de concretarse.
Primeras imágenes del proyecto para la ampliación de La Bombonera de Boca Juniors, que llevaría la capacidad a más de 80.000 espectadores.
¿Es el estadio más importante de Sudamérica? 🏟️pic.twitter.com/THXCiypf9J
— Pablo Giralt (@giraltpablo) February 7, 2025
Texto tomado de TYC SPORTS