El Club Sport Emelec atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia, tanto en el plano futbolístico como dirigencial. La imposibilidad de fichar nuevos jugadores ha complicado significativamente la labor del entrenador, Leonel Álvarez, quien ha tenido que trabajar con el plantel existente y recurrir a juveniles. Sin embargo, esta estrategia, aunque necesaria, no ha sido suficiente para enfrentar los retos actuales.
Tras la derrota 2-0 frente a Águilas Doradas en un amistoso de pretemporada, Rubén Bedoya, asistente técnico del club, compartió su perspectiva durante una rueda de prensa.
"Nosotros somos conscientes de lo que estamos realizando... Llevamos 7 días de trabajo, incluidos viajes, y estamos trabajando de la mejor forma, tratando de cumplir con los compromisos que adquirió el club frente a estos amistosos", expresó Bedoya.
Reconociendo las limitaciones del equipo, agregó: "Uno quisiera ganar, pero no nos podemos engañar, nos faltan muchas cosas... Estamos en una zona donde hay altura y sin una buena preparación se van a resentir los muchachos. Por momentos se ven cosas buenas del equipo, pero hay que seguir. Esta es la programación que tenemos y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Más adelante los resultados tendrán que venir".
La situación deja en claro los desafíos que enfrenta Emelec en esta temporada, con un plantel limitado y una planificación condicionada. Sin duda las circunstancias actuales no muestran señales de mejora, dejando incertidumbre sobre lo que deparará el futuro para el conjunto 'eléctrico'.
🔵¡RUEDA DE PRENSA!🔵
“Nosotros llevamos 7 días de trabajo incluido viajes. Uno quisiera ganar pero no nos podemos engañar, nos faltan muchas cosas”
Rubén Bedoya Asistente técnico de @CSEmelec
🎥 @RonaldPin_ pic.twitter.com/nK6sCy0bNF
— Cromaclic (@Cromaclictv1) January 16, 2025