El Real Madrid volvió a ser vapuleado por el Barça, que en LaLiga ya venció holgadamente en el Santiago Bernabéu, en el primer tiempo de la Supercopa de España en el que los blancos tuvieron suerte de terminar con los once jugadores encima del campo.
En concreto, al Real Madrid se le perdonó la expulsión de Camavinga poco antes del tiempo añadido en una acción que mereció una clara segunda cartulina amarilla. Ya tenía una el francés, que tuvo un duelo muy gris, después de cometer un indiscutible e incompresible penalti sobre Gavi.
Pocos minutos después, y después de que Lamine Yamal dejara sentado a Camavinga, al centrocampista del Madrid no se le ocurrió otra idea que la de agarrarlo sin opción de llegar al balón, protestando el Barça que eso no comportara un castigo mayor.
César Barrenechea Montero, analista arbitral de MD, consideró que "la tarjeta amarilla a Camavinga era muy clara y Gil Manzano debió mostrársela y por tanto expulsarlo por segunda amarilla".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO
📽️- If Camavinga wasn't on a yellow card already, the referee would have given him his 1st yellow card here, he is being protected by the referee but he should be on his way to the dressing room.pic.twitter.com/mvpFJUfJGM
— Football Report (@FootballReprt) January 12, 2025