A pocos días de cumplir 40 años, Cristiano Ronaldo sigue batiendo récords. El astro portugués convirtió un tanto en la victoria de Al-Nassr sobre Al-Okhdood y se transformó en el único futbolista de la historia en anotar al menos un gol durante 24 años consecutivos. Además, está cada vez más cerca de llegar a los 1.000 festejos en su carrera profesional.
Desde 2002 a 2025 no hubo un año en el que el oriundo de Madeira no haya convertido. El primero fue hace 24 temporadas atrás, con la camiseta del Sporting de Lisboa ante el Moreirense por la liga portuguesa. A partir de allí, ya sea con el conjunto luso, con el Manchester United, con el Real Madrid, con la Juventus, con el equipo saudí o con la Selección de Portugal, Cristiano se cansó de inflar las redes.
Tras aquella primera conquista, su progresión fue constante. En su campaña de debut como futbolista profesional anotó cinco tantos, su peor registro en un año calendario (cabe aclarar que debutó en septiembre). Alcanzó dobles dígitos por primera vez en 2004 y desde ese entonces nunca bajó de los diez tantos. Sus años más prolíficos fueron entre 2010 y 2015, cuando promediaba alrededor de 60.
El primero del 2025 fue de penal y sirvió para que el Al-Nassr remontase el encuentro. Arrancaron perdiendo con un tanto de Saviour Godwin, pero rápidamente apareció Sadio Mané para igualar el marcador. Poco antes del entretiempo Cristiano adelantó a su equipo y fue el propio Mané quien convirtió su doblete y selló el 3 a 1 final. Los comandados por Stefano Pioli marchan terceros en la Saudi Pro League, a ocho puntos del líder, Al-Ittihad.
De esta manera, CR7 alcanzó su tanto número 81 con el conjunto árabe y el 917° de su carrera profesional, acercándose cada vez más al registro de los 1.000. No solo se consolida como uno de los máximos goleadores de la historia de este deporte, sino que también es un ejemplo de longevidad ya que, a punto de alcanzar las cuatro décadas, se mantiene vigente en la elite del fútbol mundial.
Texto tomado de TYC SPORTS