Todo apunta a que el 1 de febrero se jugará la Supercopa Ecuador entre Liga de Quito y El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Sin embargo, ambos equipos prefieren que ese compromiso sea trasladado al estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
¿Pero por qué Chillogallo y no el histórico escenario deportivo que albergó a La TRI por muchos años? El colega José carlos Crespo reveló: "los dueños del estadio pusieron ciertas condiciones que, hoy, hacen imposible jugar ahí".
El tema es que la Concentración Deportiva de Pichincha no ha dado las facilidades a la FEF ni a AFNA para establecer convenios para usar el Atahualpa.
Colegas han expresado el malestar por esta situación. Por ejemplo, el comunicador Freddy Pasquel escribió: "El Atahualpa, hoy secuestrado por la Concentración Deportiva de Pichincha. Los partidos de fútbol pasaron a un segundo plano, su uso actual y alquiler es para conciertos musicales. ¿Hasta cuándo tanto abuso?".
Y a ese escrito del periodista antes mencionado reaccionó la ex-presidenta de Deportivo, Samantha Yépez. Ella agregó: "Lo dije desde el 2021, desde que se saltaron nuestros derechos, y no mejoraron en nada ese estadio; pero el tiempo siempre da la razón".
¿Qué pasará con el Atahualpa? ¿Llegarán a algún acuerdo para que ahí se juegue la Supercopa Ecuador?
Lo dije desde el 2021, desde que se saltaron nuestros derechos, y no mejoraron en NADA ese estadio; pero el tiempo siempre da la razón 🫢☺️ https://t.co/lOORgf6QGK
— Samantha Yépez Fernández (@samyepezf) January 9, 2025
Equipos y FEF preferían el Atahualpa para ser sede de la Supercopa entre Liga y El Nacional. Pero los dueños del estadio pusieron ciertas condiciones que, hoy, hacen imposible jugar ahí.
Si nada cambia el 1 de habrá un nuevo campeón en Chillogallo. pic.twitter.com/k2r8B9cLO3
— José Carlos Crespo (@josecarloscresp) January 8, 2025