Carlos Garcés presentó una demanda contra Barcelona Sporting Club ante la Cámara de Resoluciones y Disputas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según el abogado Christian Morales Arcos, quien hizo pública la información a través de su cuenta en la red social X, la acción legal se debe al presunto incumplimiento de un acuerdo de pagos por valores pendientes tras la salida del jugador del equipo.
La demanda también incluye la falta de cumplimiento en el pago de premios correspondientes a las clasificaciones de Barcelona SC a torneos internacionales durante las temporadas 2022 y 2023. Garcés, quien estuvo en el club por 2 temporadas antes de su partida, busca resolver las disputas económicas mediante los mecanismos establecidos por la FEF.
Hasta el momento, Barcelona SC no ha emitido un comunicado oficial al respecto. Este caso se suma a otras disputas económicas que han enfrentado clubes ecuatorianos, poniendo de manifiesto la importancia de los acuerdos financieros entre jugadores y equipos en el fútbol nacional.
Carlos Garcés demandó a @BarcelonaSC ante la CRD de @FEFecuador por incumplimiento de acuerdo de pago de valores pendientes tras salida del club e incumplimiento de pago de premios por clasificación a torneos internacionales en 2022 y 2023. Gracias por la confianza crack 🇪🇨✍️⚽ pic.twitter.com/0LJgIxYJXG
— Christian Morales Arcos (@cmoralesarcos) January 8, 2025