Jorge Célico habló sobre su sorpresiva salida de la Universidad Católica en donde ha dejado algunas declaraciones interesantes sobre esta noticia y también sobre sus objetivos tras esta decisión.
"Mi contrato con Universidad Católica vencía al final de la temporada, ayer me comunicaron que no se iba a renovar el vínculo y me sorprendió porque no me lo esperaba" contó el entrenador en el programa Área 88 de Radio Activa.
"Me sorprendió que no nos renovaran por la campaña que hicimos. Hemos peleado la Copa Ecuador y por primera vez pasamos la fase de grupos de la Sudamericana. Salir campeón es muy difícil cuando las herramientas no son las mismas que el resto", agregó.
Célico tiene un vínculo especial con Católica e indicó que esta decisión lo afectó: "Me duele en el alma, porque es un club al que quiero mucho".
Considera que el club terminó en un buen lugar este 2024: "Yo tenía un buen equipo pero yo competía con muy buenos equipos... No tenía un equipo para ser campeón. No soy mago, terminamos en el puesto que teníamos que terminar detrás de los 3 mejores".
"Quiero ir a un equipo que me permita ser campeón de la serie A", aseguró.
"Un penalcito nos separó de estar festejando como hizo El Nacional, un penalcito nos separó de la estrella", comentó acerca de la Copa Ecuador.
También indicó que tuvo ofertas de Perú, pero que prefiere esperar: "En fútbol, Perú es menos que aquí. Es menos competitivo que el nuestro, por eso las selecciones están como están".
VIDEO: