Luis Enrique sigue contando con la confianza de la cúpula del PSG, pero se encuentra en el centro de la crispación en el vestuario, en el que han causado tensiones, según la agencia AFP, los malos resultados en Champions (tres derrotas, un empate, una victoria) y el 1-1 del pasado sábado contra el Nantes en el Parque de los Príncipes en Ligue 1.
El 'caso Dembélé' es el más paradigmático. Sancionado en octubre por Luis Enrique por llegar tarde a un entrenamiento y por falta de compromiso, el ex barcelonista también recibió críticas por su expulsión en el 1-0 contra el Bayern. Una fuente próxima al club desveló a la agencia AFP que la relación entre Luis Enrique y Dembélé se deterioró. Ni Dembélé ni el club han contestado al respecto.
Luis Enrique se mantiene firme con su vestuario, inflexible en sus principios de juego basados en la posesión sin transición, lo que puede contribuir a tensar a varios jugadores de la plantilla (pero no a todos), siempre según dijo a AFP dicha fuente.
Según AFP, incluso a su equipo de trabajo le resulta a veces difícil seguir el ritmo del técnico asturiano. Uno de sus ayudantes, Aitor Unzué, se marchó en octubre.
En este tenso contexto, el ex entrenador del FC Barcelona debe dar garantías de resultados y, siempre según AFP, su futuro en el cargo podría incluso verse en entredicho si el PSG no gana dos de sus últimos tres partidos de la Champions y es eliminados del playoff de acceso a los octavos de final.
Sin embargo, la cúpula del PSG está actualmente unida en torno a Luis Enrique, cuya renovación hasta 2027 aún no se ha formalizado. "No hay tensión" entre el entrenador y la dirección del PSG, afirmó a la AFP una fuente cercana al presidente del PSG, Nasser al-Khelaïfi, lo que fue confirmado por otra fuente cercana al club, asegurando que "no hay incendios" en París. aunque otro admite "turbulencias".
El miércoles, Nasser al-Khelaïfi lo repitió al diario l'Equipe: "Tenemos una estrategia a corto, medio y largo plazo y creo plenamente en el entrenador, en los jugadores, en todo nuestro equipo. Nuestro proyecto tiene bases sólidas y Seguiremos construyéndolo”. Sea
Por su parte, el futuro de Luis Campos, director deportivo y cuyo contrato acaba a final de la temporada, también puede depender de lo que pase en la Champions. El martes, en casa del Salzburgo, el PSG jugará algo así como una final. Los otros dos encuentros son contra el Manchester City de Pep Guardiola en París (22 de enero) y contra el Stuttgart en suelo alemán (29 de enero).
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO