¿Hay chances de que Juan Fernando Quintero vuelva a River? Las recientes declaraciones del colombiano, ratificando que Núñez "es mi casa" y el lugar en el que desea colgar los botines, volvieron a ponerlo en el radar de Marcelo Gallardo y los dirigentes. Casi como un efecto directo, ahora sí con certeza puede decirse que en el club tienen el mismo sueño que el jugador e irán a la carga para repatriarlo en lo que sería su tercer ciclo.
Los rumores estaban instalados desde hace tiempo. En realidad, hay que decir que por esa relación entrañable que une al zurdo con el Millonario es prácticamente una habitualidad que en cada mercado de pases su nombre se reflote como una posibilidad para reforzar al plantel. Y claro, mucho más en un contexto en el que el entrenador es su "padre futbolístico".
Pero lo cierto es que en este momento la historia es otra y adquiere un grado de realidad que ilusiona a todos los riverplatenses. ¿Por qué? Básicamente porque el deseo de ambas partes es que el 10 artífice del golazo a Boca en Madrid se vista nuevamente con la banda roja en el pecho.
¿Qué cambió para que hoy pueda hablarse de un sueño real? Un contexto idóneo para que Quintero vuelva. Primero, por lo dicho: Gallardo está de vuelta y eso siempre tracciona a favor de un reencuentro. Se quieren mutuamente, tanto adentro como afuera de la cancha. La otra, es que Juanfer está en un nivel superlativo que hace que el Muñeco crea que pueda serle útil, como tantas veces, para revitalizar a un River que no terminó bien el año.
Al mismo tiempo, no es un dato menor el hecho de que el colombiano haya levantado la Copa Sudamericana en Racing. Se ganó el cariño del hincha, escribió su nombre para siempre en el club de Avellaneda y no sorprendería que elija irse por la puerta grande. Hace poco, escribió un enigmático posteo que dejó esa sensación.
Pero acá está el punto principal de la cuestión para que pueda concretarse el sueño de Juanfer a River: la negociación con Racing, equipo con el que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2025. La Academia le compró el pase al mediocampista en US$ 3.600.000 a mediados del año pasado y no pretende dejarlo ir por una suma menor, lo que implica que Jorge Brito deberá sentarse a charla con Víctor Blanco y seguramente desembolsar una importante cifra. El sueño está en marcha...
Texto tomado de TYC SPORTS