En medio de las celebraciones por la conquista de la Copa Ecuador, David Cabezas, figura de El Nacional, pasó por los micrófonos de DSPORTS ECUADOR donde contó cuál fue el secreto para neutralizar a Independiente del Valle y devolverle la gloria al Bitricampeón, terminando con una sequía de 18 años sin títulos.
“El Nacional se lo merecía. A principio de año tuvimos la Copa Libertadores que no la sacamos bien porque no había presidente, pero con todo eso supimos remar hacia adelante. Después jugamos con los chicos (juveniles) el Campeonato (la Serie A) y vivimos un sinnúmero de cosas que se han dado este tiempo, pero lo disfrutamos ahora. Esto se consiguió con mucho esfuerzo, mucho trabajo. La gloria siempre será para Dios”.
“Tenemos muchos problemas, no concentramos, temas de salarios, tuvimos goleadas en contra pero nos supimos reponer. Lo hablamos entre nosotros, lo conversamos: ‘muchachos, tenemos que cambiar la cara, este es un partido diferente, un partido único y no hay después, ¡es ahora!’. IDV maneja todo el campo pero lo que plasmó El Nacional, la presión de cada uno de mis compañeros, fue muy lindo. Con el gol de Gabriel (Cortez) fue algo que explotó. Bello, bello, no tengo palabras para describir todo lo que vivimos hoy por esta alegría para el pueblo nacionalista” complementó.
El secreto táctico con el que Marcelo Zuleta logró neutralizar al Independiente del Valle: “a IDV le cuesta cuando lo presionan arriba y salimos con esa predisposición. Eso nos había dicho el Profe (Zuleta), que presionáramos arriba, que no les dejáramos el mediocampo. El primer tiempo fue de El Nacional, salimos con toda esa actitud a no dejarlos jugar y a presionarlos”, antes de sentenciar: “siempre pongo a Dios en el primer lugar”.
🗣 “SUPIMOS IR HACIA ADELANTE”
🧤 David Cabezas, arquero de El Nacional, habló del recorrido del BiTri para consagrarse campeón de la COPA ECUADOR DIRECTV PLAYGREEN.#CopaEcuadorEnDSPORTS I #DeFútbolSeHablaAsí pic.twitter.com/8LDuKlHliU
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) November 27, 2024