Fernando Diniz, entrenador de Cruzeiro, analizó la caída ante Racing en la gran final de la Copa Sudamericana y explicó su decisión del equipo titular y también el cambio temprano que realizó en el primer tiempo.
“Ante Lanús, Wallace tuvo un muy buen desempeño en el partido. Y en mi opinión tenía que empezar el partido. El equipo, en su conjunto, no empezó bien el partido. Con el cambio de Lucas Silva, el equipo ganaría más movilidad. Eso es lo que queríamos. Con el cambio ganamos movilidad, logramos crear una oportunidad de gol en la primera parte y en la segunda tuvimos una mejora notable, marcamos un gol y pudimos empatar el partido”, comentó Diniz.
También se mostró convencido de la decisión que tomó en la alineación. “No me arrepiento de lo que hice. Entonces, después de que sucede, es más fácil evaluarlo. Y pasó el partido y yo hice el cambio que tenía que hacer, porque Lucas pudo haber sido titular y pudo haber salido mal”.
Finalmente, asumió la responsabilidad de cómo inició el encuentro el equipo. “El entrenador tiene un papel importante en el equipo. Cuando hay un determinado tipo de resultado al principio, el entrenador tiene una carga... Un fallo táctico como el que pasó, el entrenador nunca está exento. Entrenamos, lo hicimos, lo sabíamos y cometimos errores. El entrenador ciertamente interfiere y tiene una gran responsabilidad tanto en el éxito como en el fracaso”.