Malas noticias para el FC Barcelona y para Ansu Fati (21 años). El delantero azulgrana sufrió en el entrenamiento de este miércoles una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho que le tendrá cuatro semanas apartado de los terrenos de juego, tal como ha anunciado el club en un escueto comunicado. “El jugador del primer equipo Ansu Fati ha sufrido, en el entrenamiento de este miércoles, una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de cuatro semanas”, destacó.
Es la segunda lesión que el canterano sufre este curso después de las molestias en la planta del pie derecho que tuvo en pretemporada. Un malestar que le impidió viajar a Estados Unidos para hacer la gira con el resto del equipo y que le ha hecho ‘estar a remolque’ en este inicio de curso ante el gran nivel de Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.
Los ‘fantasmas’ de las lesiones con el internacional español reaparecen después de sus problemas hace unos meses. Es la segunda lesión que sufre en el bíceps femoral de la pierna derecha, misma zona de la que ya se resintió el año pasado en el Brighton y que le dejó KO más de dos meses. De azulgrana también tuvo dos problemas en la misma zona de la pierna izquierda: ante el Celta tras un sprint en Balaídos y en San Mamés justo cuando reapareció.
Ansu sigue sufriendo mucho desde su grave problema de rodilla. El jugador nacido en Guinea-Bisáu no logra encontrar continuidad en su juego y este último problema es un nuevo escoyo para volver a ser ese Ansu que asombró a todo el mundo del fútbol en sus primeras temporadas en el FC Barcelona.
En esta ocasión tiene la ‘suerte’ de que no se perderá tantos partidos porque acaba de empezar el parón liguero por las selecciones. Pero todo hace indicar que, como mínimo, se perderá los choques contra el Celta en Balaídos (23 de noviembre), Brest en casa (26), Las Palmas (30), Mallorca en Son Moix (3 de diciembre) y Betis en Sevilla (7).
Por lo que si se cumplen los plazos que indica el club, Ansu tendrá marcado el importante choque contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park del próximo 11 de diciembre. Aunque sabiendo el historial de lesiones del jugador, el equipo médico del Barça y el staff técnico, liderado por Flick, no tendrá ningún tipo de prisa para el regreso de Ansu.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO