El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador emitió un comunicado en el que detalla el fallecimiento de Marco Angulo, jugador de Liga de Quito, debido a las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito el pasado 7 de octubre.
Angulo, quien se encontraba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Eugenio Espejo de Quito, falleció después de 35 días de recibir atención especializada.
Según el comunicado del MSP, Marco Angulo ingresó al hospital con un cuadro crítico de trauma craneoencefálico severo, deterioro significativo de conciencia (con un puntaje de 3 en la escala de Glasgow), signos de hipertensión endocraneal y fractura de columna anterior.
A pesar de recibir atención continua en las áreas de cuidados intensivos y hospitalización, el estado neurológico del futbolista se mantuvo adverso.
El MSP confirmó que el jugador falleció a las 20:00 del lunes 11 de noviembre, tras una parada cardiorrespiratoria sin actividad eléctrica en el miocardio. La entidad lamentó la pérdida y destacó los esfuerzos médicos y tecnológicos empleados para su atención.
El comunicado oficial del Ministerio de Salud sobre el fallecimiento de Marco Angulo detalla todo desde que ingresó al hospital hasta que ya no pudo seguir luchando por su vida. pic.twitter.com/ZGtTY5Xrd8
— Sebastián Aconda Melo (@sebasaconda) November 12, 2024