Saltaron todas las alarmas en Turín. Y es que el tenista español Carlos Alcaraz ha tenido que suspender su sesión preparatoria de este martes, previa a su duelo de mañana ante el ruso Andrey Rublev en el ATP Finals, incluso antes de empezar, al sentirse indispesto.
El murciano apenas había peloteado diez minutos con el ‘sparring’ estadounidense, Andres Martin, cuando decidió sentarse en la silla de cambios y parar el entrenamiento al no encontrarse en condiciones.
“En cuanto se pone a moverse un poquito, le cuesta respirar, tiene el pecho un poquito cogido. Un mal momento para haberse puesto malo”, ha declarado su entrenador, Juan Carlos Ferrero, a los medios allí desplazados tras hablar previamente con el médico del jugador murciano, Juanjo López.
Tras lo sucedido en el entrenamiento matinal, Alcaraz descansará durante todo el día de hoy y, en un principio, no peligra su participación en el partido del miércoles, a partir de las 14.00 horas, contra el ruso Andrey Rublev.
“Lo que hay que hacer es recuperarse a nivel físico. Sabe igual que nosotros que, a nivel de clasificación, lo tiene más difícil que el año pasado porque ganó un set en 2023, pero hay que jugar. Imagina que gana 6-1 y 6-1 a Rublev mañana y se arregla todo. Vamos a ver. Vamos a darle tiempo”, ha sentenciado Ferrero.
Sobre una posible retirada del torneo, el propio Ferrero ha afirmado: “Creo que no debemos adelantarnos (sobre retirarse o no). Todos hemos jugado bajo circunstancias que no nos encontramos bien. Supongo que lo hará mañana Carlos, igual que lo ha hecho mucha otra gente. Creo que no va a llegar a tanto como para que no entrar en la pista”.
El técnico valenciano ha afirmado también que “Mañana va a ser difícil estar al 100%. Y Rublev es un jugador que te mueve y hay que estar muy bien de piernas y ahora mismo es lo que le está costando un poquito. Recuperar entre punto y punto. Vamos a ver. Rublev también perdió, tiene la necesidad de ganar mañana. Va a salir a cuchillo, sabiendo, además, que Carlos no está, en principio, al 100% físicamente. Es una incógnita. Vamos a ver sin jugar hoy cómo recupera el cuerpo y si de cara a mañana se encontrara algo mejor, intentar dar todo lo que tenga dentro. No queda otra. Está difícil, pero…”
Es el cuarto día que el murciano se ve obligado a medicarse para intentar atajar un virus que le ha llegado en mal momento: “La semana pasada, en Bercy, no tenía problemas de mucosidad. Lleva tiempo haciendo lo del Vicks como rutina para respirar bien, como que te llega un poquito más adentro”, ha desvelado Ferrero.
Y es que no hay que olvidar que Alcaraz está inmerso en las ATP Finals y que la semana que viene debe jugar la Final a 8 de la Copa Davis de Málaga.
Sobre la presencia de Alcaraz en el torneo que significará la retirada oficial de Rafael Nadal, Ferrero ha preferido no adelantarse a los acontecimientos: “Hay que ir día a día. Todavía queda mucho. De cara a la semana que viene no creo que peligre. Los resfriados tiene unos días de subioda y de bajada y yo creo que no peligra su presencia en la Davis”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO