Fabián Bustos, DT de Universitario de Perú, atendió al periodista César Luis Merlo para la redacción de STUDIO FÚTBOL de Ecuador y habló de varios temas; entre esos, el ser campeón en Ecuador y Perú y cómo ha sido su trabajo durante la temporada.
“Hice toda mi carrera como entrenador en Ecuador. Hay gente que piensa que lo soy. Mi esposa y mis hijos son ecuatorianos. Allá me han tratado muy bien, es mi segunda casa. Tuve un desafío en Brasil. Mucha gente habla por hablar, pero sí nos fue bien. Y en América Mineiro las cosas no estaban bien ahí”, contó.
Peor luego agregó: “Ascendí con Delfín, luego fuimos campeones. Fui campeón con un gigante del continente como Barcelona. Ahora llegué a Perú y salí campeón con otro gigante. Es impresionante lo que es la U acá. Se hablaba del estadio de River y Racing en la Libertadores y Sudamericana, pero yo lo viví en todo el año de local con Universitario”.
“Siempre toca llegar a lugares, porque el entrenador no tuvo una gran campaña. Pasa en la mayoría de veces. Menos acá, porque cuando estaba Fossati. Pero a él lo llamó la selección de Perú. Sí llegué a un equipo que estaba armado al 85 %. Empezamos a entrenar y a ajustar unas cositas. Este club es tan popular que las exigencias son altas. Es el año del centenario, era una mochila enorme. No había otra cosa que ser campeón. Desde el día 1 sabíamos que había que campeonar”, puntualizó Bustos.