Pep Guardiola ha expresado estos días su malestar por el apretado calendario de partidos de un Manchester City que está pagando las consecuencias en forma de numerosos e importantes lesiones. “Solo tengo a trece jugadores de campo disponibles”, lamentaba el entrenador antes de la derrota ante el Bournemouth (2-1). Oscar Bobb, Savinho, Kevin de Bruyne, Jeremy Doku, Grealish, Kyle Walker… Un panorama.
Durante sus declaraciones ayer, el de Santpedor comparó la situación de su equipo (también es el caso de otros) con lo que vive la NBA, pero hizo un matiz importante: “Es lo que hay y hay que gestionarlo como viene. En el pasado, en temporadas anteriores, hemos jugado ya muchos partidos, tal vez cuando vayamos al Mundial de Clubes, si llegamos a las últimas etapas de la competición, vamos a jugar más de 70 partidos. Y 70 partidos es como la NBA, pero la NBA tiene cuatro meses de vacaciones y nosotros tenemos tres semanas”.
Guardiola afirma que esto no viene de ahora: “Porque no es esta temporada, viene de la temporada anterior, la temporada anterior, la temporada anterior… Cuando eso sucede, tienes lesiones durante mucho tiempo”. El técnico elogió a los jugadores que en momentos así hacen un esfuerzo extra, destacando especialmente a Manuel Akanji y Nathan Aké: “No están en su mejor momento físico y hacen un sacrificio increíble para estar aquí”.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO