Racing Club se metió a la final de la Copa Sudamericana 2024 luego de eliminar a Corinthians en una noche brillante para el colombiano Juan Fernando Quintero que anotó los dos goles para el 2-1 final en la semifinal de vuelta. Es la primera final continental de los argentinos después de 32 años.
En la primera parte, Corinthians dio el campanazo y se puso arriba en el marcador en una jugada en la que Memphis Depay sacó un tacazo para cedérsela a Yuri Alberto que definió de zurda ante la salida apresurada del arquero Gabriel Arias.
Media hora después, a la Academia lograría el empate. El árbitro cobró una mano de José Martínez en el área y la pelota la tomó Juan Fernando Quintero que mandó a guardar un potente remate desde los doce pasos.
Dos minutos después, el colombiano volvió a golpear a Corinthians. Adrián Martínez le bajó una gran pelota y Juanfer se metió al área para mandarla a guardar por entre las piernas del arquero Hugo Souza.
En el final del partido, Racing metió varios cambios para mantener el resultado, objetivo que finalmente logró ya que Corinthians tampoco pudo tener ocasiones importantes para empatar la serie. Con este resultado, Racing jugará la final de la Sudamericana ante Cruzeiro el 23 de noviembre en La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.