Las operadoras ofrecerán facilidades de pago a sus clientes, esto tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, informaron los ministros de Gobierno y Telecomunicaciones este miércoles, 30 de octubre.
El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, indicó que después de varios días de conversaciones con las empresas de telefonía celular se tomaron varias medidas:
Claro y Movistar van a diferir las facturas de consumo de noviembre a tres meses, CNT diferirá las facturas de noviembre a seis meses. El ministro de Telecomunicaciones, César Martín, agregó que las empresas telefónicas van a otorgar:
Cinco gigas adicionales por 30 días a los usuarios de los planes pospagos. Un giga adicional por siete días a los usuarios de planes prepago
Martín añadió que están trabajando “desde el punto de vista técnico a partir de abril, mejorando el banco de baterías que necesitan para respaldo las empresas”. Además que están “trabajando fuertemente con respaldos adicionales para las localidades críticas del servicio telefónico”.
Asimismo, señaló que con el Ministerio de Energía y Minas están coordinando “cortes y horarios óptimos para garantizar la mejora en el servicio.
TEXTO TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO.