Una leyenda de Francia como Emmanuel Petit ha hablado de la decisión de Antoine Griezmann de abandonar la selección gala. Una decisión que apoya y comprende especialmente por el comportamiento que ha tenido el seleccionador con el jugador del Atlético de Madrid.
Y es que el centrocampista no entiende que Deschamps nombrase capitán a Mbappe por delante del Principito. “Antoine Griezmann debía haber recibido el brazalete de capitán de Francia hace dos años, y Deschamps decidió dárselo a Kylian Mbappé. Para mí, esto lo mató en la selección nacional. Fue un golpe muy, muy duro para él, recibió una gran patada en la cabeza después de esto”.
Asegura que en Francia no han sido justos por el rendimiento que ha dado: “Griezmann está infravalorado a nivel mundial, creo que es uno de los mejores futbolistas de la historia de Francia, en términos de asistencias, goles, regularidad, partidos internacionales, lo que aportó a la selección nacional durante años. Creo que tenemos que volver a hablar de Mbappé…”
Por último, aseguró que el trato de Deschamps no había sido el que necesita el Principito en los últimos años para rendir a su mejor nivel. “Griezmann es un jugador que necesita cariño, confianza del entrenador y vínculos fuertes con el entrenador. Lo tuvo durante años, pero ya no. En los últimos dos años estuvo molesto por algunas cosas. No recibió el mismo cariño, así que creo que tomó la decisión correcta”.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO