El brasileño se presenta como figura indescutible del Real Madrid ante el Barça de Flick. En 17 Clásicos jugados suma siete goles y cuatro asistencias.
Vinicius Jr afronta en poca mas de 48 horas dos de las citas más importantes de su joven carrera. El sábado a las 14:00 horas recibe al Barcelona en un nuevo capitulo de El Clásico, y el lunes viajará a París para recibir su primer Balón de Oro.
A sus 24 años, el de Río, está en el despertar de una carrera que pocos podían anticipar cuando aterrizo en el Santiago Bernabéu con apenas 18 años. Tras superar una primera etapa donde por muchos años fue el hazmereir de gran parte del mundo deportivo por sus problemas con la definición, el brasileño pego un salto pocas veces antes vista para un futbolista, por esfuerzo propio, uno de los protagonistas que tiene el futbol hoy en día.
Sus números y su palmares con el Real Madrid así lo respaldan: 278 partidos, 91 goles, 82 asistencias y 13 títulos. Dos Champions, donde marcó en ambas finales, tres ligas, una Copa del Rey, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.
Su carácter poco agradable y su actitud provocativa con árbitros, rivales y aficionados le ha generado la enemistad de la mayoría de las aficiones contrarias al mismo tiempo que su patriotismo y pasión lo han convertido en un Idolo y referente indiscutible de la Casa Blanca.
El Barça de Hansi Flick y de Lamine Yamal emerge en el horizonte como el nuevo gran reto en la trayectoria de un Vinicius Junior que tiene eclipsado a Kylian Mbappé, llamado a ser el galáctico con mayúsculas del proyecto blanco.
El brasileño, además, tiene los números contra el Real Madrid en los Clásicos : ha disputado 17, con siete goles y cuatro asistencias. En liga, el balance contra el Barça es muy favorable para el ‘7’ del Real Madrid: ha jugado 10, ha ganado 7 y ha perdido 3.
Redacción de Alvaro Ayala