Los gritos homófobos registrados el pasado fin de semana en el PSG-Estrasburgo disputado en el Parque de los Príncipes han devuelto el tema a la primera plana en Francia.
Este jueves, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que los cuerpos de seguridad han conseguido identificar a dos de los cabecillas de los grupos que profirieron los cánticos homófobos durante el partido.
El anuncio se produce horas antes de la celebración de la cumbre prevista entre Retailleau y los dirigentes del fútbol galo para abordar la problemática generada por este asunto.
Retailleau ya anunciado su predisposición a "parar los partidos desde el primer momento que se registren cantos homófobos" en los graderíos. "Es una situación insoportable, es algo que no se puede permitir y que no estoy dispuestos a seguir aguantando", ha añadido. Los hechos del fin de semana se produjeron en puertas del 'clásico' del fútbol galo, que enfrenta este fin de semana al Olympique de Marsella y al Paris Saint-Germain en el Vélodrome.
Texto tomado de Mundo Deportivo