Thursday, January 2, 2025
Publicidad

Más reciente

Sinner derrotó a Alcaraz en la final del Six Kings Slam

En un duelo entre los actuales números 1 y 2 del mundo, el tenista italiano Jannik Sinner ha ganado al español Carlos Alcaraz -6-7 (5), 6-3, 6-3- el partido mejor pagado de la historia del tenis, 5,5 millones de euros por ser campeón del Six Kings Slam, exhibición sobre pista dura y cubierta en Riad.

- Publicidad -

Los seis participantes del torneo (Sinner, Alcaraz, Nadal, Djokovic, Medvedev y Rune) llegaron a Arabia Saudí con un fijo de 1,3 millones de euros, pero el ganador de la final tenía reservado el impresionante botín de los 5,5 millones.

Sinner y Alcaraz, que superaron en semifinales a Djokovic y Nadal, entraron a la final con una mentalidad de partido oficial a pesar de tratarse de una exhibición y el público presenció un partidazo.

Al margen del descomunal premio económico, Jannik y Carlos son conscientes de que cualquier detalle será importante en su rivalidad, los dos salieron con todo y ofrecieron un recital de tiros duros: por momentos pareció que el español y el italiano quisieran romper la bola, tal fue la violencia de sus golpes una y otra vez. Hubo varios puntazos.

Sinner golpeó primero en la final al romper el saque de Alcaraz en el cuarto juego (1-3) y adelantarse a continuación (4-1). Sin embargo, Carlos poco a poco fue alcanzando la velocidad de crucero de su rival, le devolvió el break en el séptimo juego (4-3) y se anotó el primer set en el tiebreak, gran premio teniendo en cuenta el excelente nivel de su rival.

Tras el desgaste emocional y físico del primer set, Alcaraz se destensó un poco y Sinner, cuya consistencia es una de sus mejores armas, lo aprovechó para ser el primero en hacer break en la segunda manga (2-1).

El murciano reaccionó de nuevo de forma ejemplar al romper en blanco el saque de Sinner en el sexto juego (3-3), pero encajó fatal que el nº 1 le devolviese enseguida el golpe con otro break que cambió definitivamente el guión del partido: Alcaraz se desubicó, estuvo ya más irregular en su juego y, en cambio, Jannik siguió a piñón fijo para anotarse las dos mangas finales por un doble 6-3.

Sinner, de 23 años, ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos, con títulos en el Masters 1.000 de Cincinnati, el US Open, el Masters 1.000 de Shanghai, el Six Kings Slam y la final de Pekín, donde Alcaraz le infligió su única derrota en esta fenomenal serie.

Con su victoria, de paso, el italiano rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas que llevaba contra el murciano, las tres este mismo años después de remontar siempre esos partidos.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF