Mientras la cota del embalse de Mazar -el más importante del sector eléctrico- sigue en niveles críticos, el presidente Daniel Noboa anunció este jueves, 17 de octubre de 2024, que los horarios de cortes de luz "bajarán de forma paulatina para las zonas residenciales" en Ecuador.
En un mensaje en redes sociales, acompañado de las ministras de Ambiente y encargada de Energía, Inés Manzano, y de Producción, Sonsoles García, Noboa dijo que "los nuevos horarios de racionamiento seguirán programados en dos bloques y bajarán de forma paulatina para las zonas residenciales".
De esta forma, los horarios de los apagones, que actualmente se extienden por 10 horas diarias, tendrán una reducción desde la próxima semana.
La semana del 21 de octubre: serán de 8 horas
La semana del 28 de octubre: serán de 6 horas.
La semana el 6 de noviembre: serán de 4 horas.
Para las zonas industriales, los horarios se mantendrán, pero la ministra de la Producción anunció que se plantearán incentivos, "apoyo logístico y presentar sus propuestas y competitividad a la Asamblea Nacional para facilitar sus operaciones y la sostenibilidad en el tiempo".
#Urgente “¡CUENTA CONMIGO SIEMPRE. PARA LAS VICTORIAS, Y MÁS AÚN PARA LAS DIFICULTADES!”
El presidente Daniel Noboa mediante un video en sus redes dio a conocer las medidas que se tomarán ante la crisis energética que atraviesa el país.
En el video aparece junto a la Ministra… pic.twitter.com/2ful4X5yOU
— El Dato Ec 🇪🇨 (@ElDatoEcua) October 18, 2024
Tomado de: Primicias