La Selección de Chile, con Ricardo Gareca en el banco de suplentes, atraviesa una complicada situación futbolística, ocupando el último lugar en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas. Esta crisis deportiva se profundizó en la reciente jornada, luego de haber perdido ante Brasil por 2-1 como local.

En la previa del duelo de este martes ante la Colombia de Néstor Lorenzo, que se disputará en Barranquilla, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), habló con DSports Chile y respaldó la continuidad del técnico al mando del seleccionado trasandino. El directivo aseguró que «no está en los planes desistir de él”, sino que “hay que seguir apoyando».

Además, Milad destacó que es un trabajo a largo plazo, mencionando la inclusión de nuevos jugadores, y subrayó la importancia de seguir trabajando pese a los malos resultados. «Esto es un proceso, hay jugadores nuevos. Hay que seguir trabajando a pesar de todo. Si no sumamos tenemos que optar en un 100% a sacar los 6 puntos próximos, ese es el objetivo, pero queremos sumar mañana», agregó con respecto al enfrentamiento ante los cafeteros.

Más adelante, el dirigente expresó su deseo de que Chile pueda romper la racha negativa y valoró el esfuerzo de los jugadores. «Queremos romper la mala racha y también darle un premio a estos muchachos que se han esforzado. Ha costado encontrar el once ideal, pero el último partido mostró garra, disposición y voluntad, eso es muy importante cuando uno quiere sacar resultados positivos», concluyó.

Gareca habló sobre su futuro en el cargo.

La derrota ante Brasil en condición de local encendió las alarmas de Chile, que sigue sin levantar cabeza en estas Eliminatorias. Luego del traspié, Gareca hizo una reflexión sobre el partido del pasado jueves y se mostró con ánimos para sacar adelante la situación: “Soy capaz de aguantar resultados negativos, pero más allá de eso hay cosas que no puedo resolver. El desafío es necesario, pero hay cosas que deberá evaluar el Presidente y la comitiva”, remarcó.

A pesar de los momentos difíciles, Gareca mantiene su convicción y confía en poder revertir el panorama: “De ninguna manera me bajo de la posibilidad de un mundial. Perder me aleja cada vez más de la posibilidad. Mientras los números me den, sigo teniendo confianza. No cambio mi discurso”, cerró el argentino.

Texto tomado de TYC SPORTS