Valentín Carboni, centrocampista del Marsella, sufrió un esguince de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda durante un entrenamiento de la selección argentina y será operado en los próximos días, según anunció este viernes el club francés.

Carboni, de 19 años, sufrió la lesión el pasado miércoles y tras la intervención quirúrgica «seguirá un protocolo de atención adaptada», añadió el Marsella.

El club no detalla el período de ausencia de Carboni, aunque medios franceses auguran que alcanzará varios meses e incluso podría perderse todo lo que queda de temporada.

El Marsella se limitó a decir que desea a Carboni «una pronta recuperación para que pueda retornar al terreno de juego lo más rápidamente posible».

Carboni llegó cedido esta temporada a Marsella procedente del Inter de Milán y hasta ahora había participado en cuatro partidos de la Ligue 1 de las siete jornadas disputadas hasta ahora.

Carboni es uno de los muchos refuerzos del Marsella para esta temporada y, tras un buen arranque, el equipo de Roberto De Zerbi es tercero a cinco puntos del líder PSG.

Tras debutar en marzo pasado con la absoluta de Argentina en un amistoso ante Costa Rica, Carboni fue convocado para la Copa América ganada en julio en Estados Unidos y ha participado en tres partidos internacionales.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO