No lo tuvo nada fácil el Manchester City para imponerse este sábado al Fulham en el Etihad Stadium (3-2). El conjunto dirigido por Pep Guardiola saltó al césped de su estadio sabiendo que el líder Liverpool había ganado su partido ante el Crystal Palace y recordando que llegaba a este duelo habiendo encadenado dos empates frente al Arsenal y el Newcastle. Y lejos de ser uno de esos partidos en los que el City se muestra como una apisonadora en los primeros minutos, en esta ocasión le tocó incluso remontar para acabar ganando. El primero en golpear fue el Fulham, con gol de Andreas Pereira, pero dos tantos de Mateo Kovacic valieron para que el City voltease el marcador y a posteriori marcó Doku el 3-1 y Muniz para el Fulham para que la cosa acabase 3-2.

A pesar de que la plantilla del Manchester City es una de las mejores del mundo y que a la postre fue precisamente Kovacic el héroe del partido, la ausencia de Rodrigo Hernández se hace notar. Quedó claro en el tramo inicial del duelo, con los de Pep Guardiola mandando pero siendo la circulación de balón algo previsible como para sorprender a un Fulham que, de tanto creer en sus posibilidades, encontró el gol con el que adelantarse. Fue en el 28′, y el que mandó el balón a la red fue Andreas Pereira, pero más de la mitad del tanto le pertenece al mexicano Raúl Jiménez, que habilitó a su compañero con una genial asistencia de tacón estando ya dentro del área que sorprendió a toda la defensa ‘citizen’.

Con desventaja en el marcador, el Manchester City metió una marcha extra, pero tuvo que ser en una jugada de estrategia donde llegó el empate. Concretamente, en la segunda jornada de un córner y en el 32′, que es cuando Kovacic encontró el hueco para mandar la pelota al fondo de las mallas y establecer en el marcador el 1-1 con el que se llegó al descanso.

Ya en la reanudación, de hecho cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la misma, volvió a mostrar su buen disparo Kovacic para firmar el 2-1. Esta vez desde la frontal del área y ajustándolo lo suficiente para que la estirada de Bernd Leno resultase estéril. A partir de ahí, el encuentro entró en una fase de incertidumbre, porque el Fulham ni mucho menos se hundió. Pero en el 82′ Doku dobló la ventaja de los suyos con un buen disparo con rosca desde el vértice del área. A posteriori Rodrigo Muniz recortó distancias al firmar el 3-2 en el 88′ pero tan solo bastó para maquillar el resultado.

Con este triunfo el Manchester City se va a los 17 puntos, que son los mismos que tiene el Arsenal y uno menos que los que ha acumulado el Liverpool para continuar como líder.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO