Félix Sánchez, DT de la selección ecuatoriana de fútbol, atendió a los medios de información y se refirió al triunfo de hoy contra Honduras y qué analizan de lo que será el duelo contra Venezuela por el arranque de la Copa América 2024.
"Ha sido una semana de 3 partidos. Nos hemos dado el tiempo para que todos los jugadores tengan su oportunidad. Creo que hay un balance positivo, los chicos compitieron en todos los partidos. Hay una valoración más clara de cómo iremos a la Copa. Es difícil ganar en cualquier partido, y nos vamos con buenas sensaciones al ganar en 2 encuentros", expresó.
Luego, sumó: "Hemos enfrentado a un rival que trabajó bien, tenía ideas claras. Defensivamente, fueron muy difíciles. Y a la contra eran peligrosos. A partir de ahí, comenzamos bien el partido. Quizás en unas acciones hemos tenido algunas pérdidas, pero el equipo se ha sobrepuesto. En el 2T buscamos espacios y por banda hemos conseguido llegar. De ahí salió el gol y generamos algunas más. Esta era la sensación que se necesitaba".
Ya pensando en la Vinotinto, contestó: "Sabiendo que se viene un torneo muy exigente y difícil, sabemos que nuestra trayectoria ha sido difícil. Pero en el grupo veo confianza y ganas de empezar la competición. Intentaremos hacerlo bien para llegar a lo más alto. Tenemos un partido con Venezuela y será una final para nosotros".
Respecto a qué alineación usaría, respondió: "Hemos probado 2 sistemas, lo hemos analizado con algunos rivales, pero no sabría si responder eso (risas)".
"La idea es salir a ganar, hay que atacar. El rival haría lo mismo, pero nuestra idea, más allá del sistema y qué jugadores estén, es llegar la mayor cantidad de veces posible al último tercio. Queremos dar la imagen de un equipo que sale a ganar", sentenció Sánchez Bas.