El fútbol es un deporte que cambia constantemente y si hace una semana dicen que el Barça está buscando sacar del retiro a un guardameta nadie se lo hubiera creído. La lesión de Ter Stegen (32 años) fue como un jarro de agua fría del que aún se están reponiendo todos los azulgranas y esta baja ha ocasionado que los azulgranas deban acudir a la ventana de agentes libres para ‘cubrirle las espaldas’ a Iñaki Peña. De ahí que haya surgido el nombre de Keylor Navas (37 años) y Wojciech Szczesny (34).

El primero está sin equipo después de acabar contrato con el PSG y ya con una edad más avanzada, el ex del Real Madrid ejerció de tercer guardameta del equipo parisino el curso pasado. Pero por otro lado tenemos el caso de Szczęsny, que era titular en la Juventus y que aún mantenía un gran nivel en el conjunto transalpino y en la selección.

A finales de junio avisó a la Juventus que quería rescindir su contrato, que finalizaba en 2025, y a finales de agosto, hará menos de un mes, confirmó que ‘colgaba los guantes’. Una decisión sorprendente viendo el nivel del jugador, al que le habían llegado varias ofertas para seguir compitiendo al máximo nivel. El ex de Arsenal o Roma argumentó que su retiro venía marcado para centrarse en su familia: «Aunque mi cuerpo todavía se siente listo para los desafíos, mi corazón ya no está ahí. Siento que ahora mismo es el momento de dar toda mi atención a mi familia – mi increíble esposa Marina y nuestros dos hermosos hijos Liam y Noelia».

Por lo que Szczęsny dejó claro que a pesar de que se seguía sintiendo bien físicamente, prefería dejar a un lado el fútbol para centrarse en su familia. Semanas antes de anunciarlo, el portero habló en una entrevista para el medio polaco ‘Eleven Sports’ y no descartó la opción de continuar, aunque seguramente ya tenía en la cabeza la idea de su retiro. Después de confirmar que dejaba el fútbol atendió de nuevo al mismo medio y confirmó que “hay muchos partidos que me gustaría ver y ahora voy tener tiempo para cumplir el sueño de verlos. Por ejemplo, veré El Clásico», un encuentro que quizá podría llegar a jugar.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO