Alex Pallarés, DT de Macará de Ambato, atendió a los medios de información y decidió lamentarse por la derrota ante Barcelona (2-1) el pasado domingo en el estadio Monumental de Guayaquil, por la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro 2024.

«Cuando mejor estábamos y cuando parecía que íbamos a ganar, no olvidar que esto es un negocio y hoy tenía que ganar Barcelona, fue una clara falta, el verbo no lo voy a decir, me lo voy a guardar para mí. Esto es un negocio y las instituciones grandes tienen que estar allá arriba y eso interesa a todos», expresó.

Y prosiguió: «A ver, ¿qué siento? Tristeza, porque luego está la parte ética. Que una institución tan grande como Barcelona tenga que ganar así porque le regalan el partido, éticamente me parece vergonzoso. Nos toca aceptarlo. Nos iremos para Ambato a seguir y a pensar en el próximo partido».

«Hay que entender que esto es así, no solo en el fútbol. Lo que vimos hoy está muy lejos de la ética. Hay que reforzar a los jugadores y estar orgullosos del partido que hicimos hoy en una cancha difícil. Si marcábamos el segundo gol, lo hubiesen anulado, no tengan dudas. Pero estoy orgulloso de que fuimos mejores que Barcelona en ciertos momentos del partido», sentenció.