Aryna Sabalenka sigue demostrando que es una de las tenistas más sólidas de la actualidad y su inmejorable presente sumó un trofeo a su vitrina que nunca había obtenido: venció a la norteamericana Jessica Pegula en la final con un doble 7-5 y se quedó con la corona del US Open por primera vez en su carrera.
A lo largo de casi dos horas de partido, la bielorrusa mostró la fortaleza mental para poder imponerse sobre su rival. Cedió su servicio en el tercer game del segundo set, pero luego doblegó el de Pegula dos veces consecutiva para pasar al frente en ese parcial. Sin embargo, la norteamericana emparejó las cosas quebrando el de Aryna y una vez más Sabalenka pisó firme para lograr el primer set con un 7-5, luego de desperdiciar cuatro puntos de break en ese game.
El segundo set tuvo una resolución similar, pero esta vez con Sabaleka poniéndose 3-0 arriba tras quebrar el saque de Pegula. Fue la local la que inició una remontada de cinco victorias al hilo que le permitió ubicarse 5-3, pero allí la número 2 del ranking WTA fue más sólida: ganó sus dos servicios y quebró los dos de Jessica para ganar el partido en su segundo match point.
ARYNA SABALENKA REIGNS SUPREME IN NEW YORK! pic.twitter.com/rVEGvuBMe4
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2024