Paolo Guerrero seguirá en la élite del fútbol peruano a sus 40 años. El ariete ha firmado con Alianza Lima hasta 2025, después de desvincularse con su anterior club, Universidad César Vallejo. Con este traspaso, el futbolista peruano completará un ciclo fichando por el equipo del que fue canterano y dio su paso a Europa en las inferiores del Bayern de Múnich.
Guerrero ya tenía todo acordado con Alianza Lima desde hacer varios días y el sábado 31 de agosto pasó el reconocimiento médico. El delantero, que no llegó a debutar con el primer equipo, siempre se ha declarado hincha y en varias ocasiones ha mostrado su interés de volver a jugar en el elenco peruano. Sin embargo, su salida de Universidad César Vallejo no fue nada fácil e incluso se llegó a hablar sobre una posible denuncia por parte del club al futbolista por daños y prejuicios, según recoge el medio Infobae.
¡𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 𝗔 #𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘𝗧𝗢𝗗𝗢𝗖𝗢𝗠𝗘𝗡𝗭𝗢́ 𝗣𝗔𝗢𝗟𝗢! 🤝🏾💙
¡𝗕𝗜𝗘𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 𝗔 𝗖𝗔𝗦𝗔! 👏🏾#ConAlianzaSiempre#ComprometidosConElALiento pic.twitter.com/wyqFTPYkBS
— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) September 1, 2024
El jugador llevó su caso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y le dieron la razón para que pudiera acabar su contrato con César Vallejo que abarcaba hasta este año y con opción de ampliarse una temporada más, tal y como recoge el medio. Con todo resuelto ya, Paolo Guerrero tendrá un nuevo capítulo en el equipo de su ciudad natal en el que compartió equipo con su amigo y compañero Jefferson Farfán.
Texto tomado de DIARIO AS