El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refirió al nuevo formato de la Champions League previo al sorteo de este jueves. “Tenemos que ser pacientes, dar una evaluación el próximo año. A veces algo nuevo puede ser bueno para la competición y para todos. Lo que nos cuesta entender es que aumente el número de partidos”, comentó.
El nuevo formato del torneo contará con 36 equipos, distribuidos en cuatro grupos o bombos. Cada club disputará un total de ocho encuentros ante diferentes rivales, eliminando así el tradicional sistema de ida y vuelta en la fase de grupos.
Los ocho mejores equipos avanzarán directamente a los octavos de final. Aquellos que se ubiquen entre el noveno y el vigésimo cuarto puesto jugarán una ronda de eliminación a doble partido en febrero, para definir quiénes completarán los octavos. Por otro lado, los equipos que terminen entre la posición 25 y la 36 quedarán eliminados sin acceder a otra competición, como ocurría anteriormente. A partir de ahí, el torneo seguirá con el formato tradicional de eliminatorias a doble partido hasta llegar a la final, programada para el 31 de mayo de 2025 en el Allianz Arena de Múnich.
Aunque además reiteró en el gran número de partidos que hay en el calendario actual. “Las lesiones en este momento de la temporada es lo que pasa cuando tienes un calendario demasiado apretado y no tienes tiempo para preparar a los jugadores para este nivel de competición. Tienes que elegir entre las vacaciones de trabajo y los jugadores, y se prefieren las vacaciones después de diez u once meses de trabajo. No es que en agosto baje la intensidad del juego, sigue igual y el jugador no está preparado como en noviembre y diciembre”, declaró el entrenador italiano.