Barcelona afrontó este sábado su primer partido de LaLiga 2024-25 en su casa, el Olímpico de Montjuic, y lo cumplió venciendo al Athletic Club de los hermanos Williams (2-1) por la segunda jornadad del certamen.

Lamine Yamal abrió el marcador al minuto 24 con un zurdazo desde fuera del área, tras quitarse la presión de Nico Williams, y su remate se desvió en la defensa para dejar sin posibilidades al arquero Padilla.

Cuando parecía que el equipo catalán se iba al descanso con la mínima ventaja en el marcador, el defensor Pau Cubarsí cometió un penal claro sobre Berenguer y Sancet no perdonó para igualar en el 41.

Sería en el complemento donde el Barcelona pisó el acelerador y Robert Lewandowski encontró el gol del triunfo al 75, luego de conectar un centro de Pedri desde la izquierda.

Se le venía negando la diana al polaco, que había estrellado el balón al poste en dos ocasiones. Cabe resaltar que fue su tercer tanto en dos partidos en este arranque de la liga española.

El partido además tenía la atracción de ver a Nico Williams ante una afición azulgrana que se había ilusionado con su fichaje. El extremo español decidió quedarse en el Athletic y esta noche estuvo prácticamente desaparecido.

De esta manera, el Barcelona ya suma seis puntos y comparte el liderato de la clasificación con el sorpresivo Celta de Vigo.

La próxima cita para los dirigidos por Hansi Flick será este martes cuando visiten Madrid y se enfrenten a un Rayo Vallecano que intenta la incorporación del colombiano James Rodríguez.

TOMADO DE LA DIEZ