El Tottenham sumó la primera victoria de la temporada tras el tropiezo de la jornada1 ante el Leicester. Los ‘spurs’ barrieron al Everton, que a pesar de un inicio prometedor pronto sucumbieron ante la superioridad del cuadro de Postecoglou. Apenas notaron la baja por lesión de Solanke, fichaje más importante de la temporada, mientras que Bissouma, castigado la pasada jornada volvió y lo hizo a lo grande.

Los primeros minutos fueron algo alocados, con alternativas para los dos lados, pero con más peligro para el Tottenham, que tenía ganas de gustarse en casa.

Tras varios intentos fallidos de Son, Romero y Maddison, Bissouma puso el primero en el marcador (14′). Cabe recordar que el pasado fin de semana Postecoglou le apartó tras grabarse inhalando el conocido gas de la risa. Pero ayer le levantó el castigo y volvió a lo grande. Culminó una acción coral con un trallazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer Pickford.

Y cuando parecía que los de Liverpool habían encajado más o menos bien el tanto y buscaban la igualada, Pickford cometió una pifia imperdonable. Recibió un pase atrás, hizo una especie de control orientado, confiándose tanto que Son apareció como un Cohete, le robó la cartera y puso el 2-0 (25′). Aunque el portero titular de Inglaterra no paraba de pedir perdón el daño moral que le hizo al equipo esa acción le costó el partido.

A partir de ese momento el Tottenham dominó a placer, con un puñal por cada costado. Por la derecha Pedro Porro fue incombustible recorriendo la banda una y otra vez. Por la izquierda, desde una posición más avanzada Wilson Odobert, de apenas 19 años, tuvo un debut ilusionante.

En la segunda parte el Everton intentó dar un paso adelante para intentar acercarse en el marcador, pero su juego era demasiado previsible y tenía el efecto contrario. El Tottenham esperaba replegado para robar y salir al espacio.

Aunque la sentencia llegó en un córner servido por Maddison y rematado con un salto imperial por Cristian Romero dentro del área pequeña (70′).

Precisamente su compañero de zaga, Van de Ven, fue protagonista en el cuarto gol. Recorrió medio campo con fuerza y poderío para acabar dando un pase al hueco a Son, quien definió por debajo de las piernas de Pickford (76′).

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO