El técnico del Everton, Sean Dyche, dice que se enfrenta a una crisis de selección a principios de temporada, con sólo 14 jugadores reconocidos del primer equipo disponibles para el viaje de la Premier League del sábado ante el Tottenham Hotspur.

A pesar de generar unos 70 millones de libras (90 millones de euros) con las ventas de Amadou Onana, Lewis Dobbin y Ben Godfrey, Dyche dice que el Everton también podría tener que considerar ofertas por el delantero Dominic Calvert-Lewin. «Desafortunadamente, estamos al límite», dijo a los periodistas el jueves. «En este momento nos quedan alrededor de 14 jugadores reconocidos en el primer equipo, eso no es lo ideal».

Las lesiones han afectado duramente a la plantilla, pero el Everton, que ha gastado alrededor de 40 millones de libras en nuevos fichajes, no tiene fondos para incorporar caras nuevas. «No tenemos mucho dinero para corregir la situación», añadió Dyche. «Simplemente nos pusimos a trabajar con los jugadores y esperamos que vuelvan a estar en plena forma y luego se mantengan».

El Everton también puede tener que tomar una gran decisión sobre Calvert-Lewin en caso de que llegue una gran oferta. «Cualquier oferta de cierto nivel tendría que ser analizada por el club. Estamos en una mejor posición debido al intercambio de jugadores y a cuánto hemos bajado los salarios, pero eso no está resuelto», dijo Dyche.

El Everton logró escapar del descenso la temporada pasada a pesar de que se le dedujeron puntos dos veces por violar las Reglas de Rentabilidad y Sostenibilidad (PSR) de la Premier League. El acuerdo de adquisición del Everton con el posible propietario 777 Partners expiró en junio, mientras que Friedkin Group abandonó sus planes de comprar una participación mayoritaria en el club el mes pasado.

El Everton fue derrotado por 3-0 en casa ante el Brighton & Hove Albion en su primer partido de la Premier League.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO.