Ilkay Gündogan (33 años) cerró este viernes su regreso al Manchester City y fue uno de los nombres propios de la rueda de prensa de Hansi Flick en la previa del duelo contra el Athletic Club. El técnico azulgrana fue preguntado por la salida de su compatriota y reconoció que la situación con el centrocampista cambió de forma radical en esta última semana, lo que ha terminado provocando la marcha del jugador.

«Después del partido ante el Valencia ya tuve esta pregunta. Ya dije que tuvimos una conversación y pensaba que nos iba a ayudar, pero cambió de parecer esta semana. Eso pasa. Lo conozco como jugador y como persona y solo puedo decir cosas buenas de él. Fue un jugador fantástico para el Barça», dijo Flick sobre la marcha de Gündogan.

La llegada de Dani Olmo, la recuperación de Pedri y la gran irrupción de Fermín dejaban a Gündogan con un rol menos protagonista que el que tuvo el curso pasado con Xavi Hernández, que apostó de forma clara por el alemán en sus esquemas, pero Hansi Flick no podía prometerle la titularidad indiscutible.

Sin Gündogan, el Barça libera una de las fichas más elevadas de la plantilla y sigue trabajando para realizar nuevas inscripciones y buscar algún refuerzo más en este tramo final de mercado.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.