La plantilla del Chelsea y su política de fichajes están en boca de todo el mundo durante este mercado estival. En la primera jornada de Premier League, el conjunto londinense tuvo que descartar hasta a 20 jugadores a la hora de realizar su convocatoria para su encuentro frente al Manchester City, un hecho que sin duda no dejó indiferente a nadie.
Uno podría pensar que entre tanto jugador, el Chelsea podría cesar su incesante compra de jugadores, pero ante la inminente llegada de Joao Félix todo apunta a que el baile de jugadores continuará hasta el final del mercado. Con la incorporación del portugués, el técnico 'blue', Enzo Maresca, tendrá todavía más quebraderos de cabeza para la confección de la plantilla.
Como los londinenses no parecen dispuesto a parar su eterna compra de jugadores, la leyenda inglesa y antiguo capitán del Liverpool Jaimie Carregher ha lanzado un mensaje para los futbolistas del mundo: "¡Dejad de fichar por el Chelsea!" Durante una emisión de 'Monday Night Football' de 'Sky Sports' ayer lunes, el excentral se mostró muy crítico tanto con el conjunto 'blue', como con los jugadores que fichan por ellos. "El Chelsea tiene que dejar de fichar jugadores y los jugadores tiene que dejar de fichar por el Chelsea", declaró.
"La única razón por la que podrías hacerlo es si tu agente dice 'vamos a conseguir un contrato largo por mucho dinero', es dinero garantizado. No entiendo como los jugadores firman contratos de siete años", continuó criticando Carragher. A la larga situación contractual de muchos jugadores, para él se junta la situación de que jugadores de calidad decidan ir al Chelsea aún habiendo otros muchos jugadores en su misma posición. Para él este es el caso de Joao Felix y Pedro Neto, que con la presencia de Cole Palmer en el equipo se pregunta "¿Dónde van a jugar?".
El Chelsea es un conjunto que tiene excesiva competencia y que según afirma Carragher no es sano para la plantilla ni para el ambiente. "Lo que tiene el Chelsea ahora, ¿dónde se va a cambiar Félix en el campo de entrenamiento? Si tienes 40 jugadores, ¿cómo estás en un vestuario? ¿Cómo puedes organizar una sesión de entrenamiento?", continuó comentando.
Pese a las dudas de Carragher, Maresca se mostró satisfecho con el rumbo del equipo tras el choque frente al City. Es obvio que el Chelsea necesita un urgente desalojo en su plantilla y solo el tiempo dirá cuanto tarda en producirse. A diez días para que el mercado de fichajes de la Premier League finalice, las oficinas de Stanford Bridge deben empezar a trabajar a toda máquina para que los 'blues' afronten la temporada con una plantilla con un número de futbolistas normal.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO