Después de dos temporadas en la AS Roma en las que se convirtió en la estrella y el ídolo del club, Paulo Dybala a día de hoy no tiene asegurada su continuidad en conjunto dirigido por Daniele De Rossi. A pocos días de que el balón eche a andar en la Serie A, el argentino empezará la liga con los capitalinos sin saber que será de su futuro antes del cierre de mercado.
El pasado 1 de agosto, ‘La Gazzetta dello Sport’ avanzó que la Roma había recibido una oferta por parte del Al-Qadsiah saudí de Míchel que ofrecía al jugador 20 millones de euros por temporada, mucho más que los 7 millones que recibe en Italia. La oferta fue rechazada por parte del jugador, porque es feliz en la capital y porque quiere seguir en el fútbol de primer nivel con la esperanza de regresar a la selección tras su exclusión en la pasada Copa América.
Esto último podría hacer parecer que el resultado de la ecuación es claro, Dybala sigue en Roma, pero las declaraciones de su técnico Daniele de Rossi tras el último amistoso de pretemporada de los italianos frente al Everton han hecho saltar todas las alarmas. El entrenador declaró que “cuando me preguntaron si había alguien a quien mantener aquí atado de pies y manos, respondí que no, que no lo había. Y esto vale para Paulo como para todos. Quien quiera irse es libre de hacerlo”.
Estas declaraciones, sumadas a la suplencia del argentino frente a los ‘toffees’, donde solo disputó 15 minutos de encuentro, han creado todo tipo de especulaciones sobre su futuro pese a la voluntad del media punta de seguir con los italianos. De hecho, Dybala corre el riesgo perder su puesto de titular indiscutible en la Roma y es posible que comience en el banquillo su debut liguero frente al Cagliari.
Hasta el momento, en sus dos temporadas en la capital la ‘Joya’ ha disputado 77 partidos en los que ha aportado 34 goles y 17 asistencias. La Roma estará encantada en poder quedarse al argentino y seguirá centrándose en él hasta final de temporada. A pesar de ello, si llega una buena oferta que convenza al jugador, se puede dar la posibilidad de que Dybala abandoné a los ‘giallorossi’.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.