El Barça sigue buscando un extremo que entre por la izquierda del ataque y la dificultad para fichar a Nico Williams obliga a agudizar el ingenio. También Kingsley Coman está complicado y en las últimas horas está sonando un nombre que encajaría por situación contractual, experiencia y afinidad con Hansi Flick. Se trata del croata Ivan Perisic (35 años), que acaba de rescindir su contrato con el Hajduk Split y que llegaría libre.
Nikola Kalinic, ex del Atlético de Madrid y actual director deportivo del club croata, ha confirmado esta tarde un acuerdo para la ruptura del contrato del internacional croata, que acababa de firmar por el Hajduk Split tras quedar libre del Tottenham, pero que no se ha entendido con su entrenador, Gennaro Gattuso. Quedarse en la grada ante el Lokomotiv de Zagreb fue la gota que rebasó el vaso.
En ese contexto, el medio de comunicación croata ’24sata’ publica que Hansi Flick, al corriente de la situación, le ha llamado para que juegue en el Barça. Estuvo a sus órdenes en el Bayern del sextete y también marcó en aquel 8-2 al equipo azulgrana camino del título en la Champions League 2029-20.
Y se da por segura la respuesta afirmativa de Perisic a Flick por su química entre ambos y porque en su extensa carrera sólo le queda por jugar en la Liga española tras competir, entre otras ligas, en la Bundesliga (Bayern, Dortmund, Wolfsburgo), Serie A (Inter) y Premier League (Tottenham).
Su edad puede ser un hándicap, pero precisamente podría ser el contrapunto en un Barça muy joven que también necesita referencias de jugadores con carácter y experiencia.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.