Duelo en el fútbol alemán. Willi Lemke, ex director general del Werder Bremen, considerado como el arquitecto de los éxitos del club en las últimas dos décadas del siglo pasado, murió a los 77 años, según informaron fuentes de su familia.

Durante su gestión al frente del Werder Bremen, y con Otto Rehhagel en el banquillo, se coronó en dos ocasiones campeón alemán -en 1988 y 1994- ganó en dos ocasiones la Copa de Alemania -en 1991 y 1994- y en 1992 la Recopa europea.. En 1999, todavía con Lemke en el cargo pero sin Rehhagel en el banquillo, el Bremen agregó una Copa de Alemania más a su palmarés.

En esos años el Werder Bremen se convirtió en un inesperado competidor del Bayern y se creo tanto una rivalidad entre los dos clubs como una rivalidad entre Lemke y el entonces director deportivo del Bayern y posteriormente presidente, Uli Hoeness.

Paralelamente a su carrera como funcionario Lemke estuvo involucrado en la política local y fue responsable de Educación y Deportes en el Gobierno de la ciudad-estado de Bremen. En 2008, además, fue nombrado asesor general de deportes por el entonces secretario geneal de la ONU, Ban Ki Moon, cargo que ocupó hasta 2016.

«Willi Lehmke seguirá siendo uno de los más grandes werderanos de todos los tiempos», dijo el actual presidente del Werder Bremen, Hubertus Hess-Grunewald. «Poca gente representa tanto al Bremen como Willi Lehmke», agregó.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO