El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso afrontó ayer miércoles su penúltima prueba de pretemporada contra el Arsenal, a una semana de la Supercopa Alemana que les enfrentará al Stutgart. Lo que se esperaba como un choque igualado terminó siendo una total paliza de los londinenses, que no dieron ninguna oportunidad a los vigentes campeones de Alemania.
El encuentro se decidió prácticamente en la primera parte, cuando al llegar al interludio, el Arsenal ya vencía por 3-0. En la segunda parte la cosa cambió poco, con un gol de cada conjunto dejando el 4-1 definitivo en el marcador. Xabi Alonso no terminó demasiado satisfecho con el nivel mostrado por sus pupilos, y su expresión y sus declaraciones al salir del Emirates Stadium así lo reflejaba.
"No fue una buena actuación por nuestra parte, pero afortunadamente ya ha terminado. Sin duda es una llamada de atención. Hemos estado muy por debajo de nuestro nivel", manifestó Alonso tras el encuentro. El técnico español fue muy claro sobre la concentración de su equipo y lanzó un aviso: "Tenemos que olvidar la temporada pasada y centrarnos en la nueva para ser competitivos y tener una buena mentalidad".
Aunque los triunfos recientes hayan sido muy positivos para Leverkusen cosechando un doblete histórico la última temporada, Xabi tiene claro que esto no les ayudará para esta campaña como continúen con este nivel de juego. Como el propio técnico declaró: "En el fútbol el pasado no te da puntos, no te hace ganar partidos". El donostiarra confía hacer realidad eso que se dice de que de los errores se aprende y te hacen más fuerte, ya que espera utilizar "este partido de forma positiva. Quizás necesitábamos una bofetada fuerte en la cara y nos la hemos llevado".
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO