Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, se dirigió a los medios para tratar los posibles cambios en el formato del torneo nacional. Con respecto a eso, Morales comentó: «Habíamos hablado con Miguel Ángel Loor y David Constante, vamos a analizar las propuestas que tengan y si hay que dar algún criterio o algún aporte estaremos dispuestos».

Al ser preguntado por unos posibles playoffs, el dirigente respondió: «Personalmente, lo que podría decir es que con los 16 equipos que estamos hoy por hoy jugar 30 fechas más una final no es lo más viable. En la mente lo que tendría yo es tener los 16 equipos, jugar los 30 partidos y luego hacer un octogonal para el campeonato y un octogonal para el descenso. En eso serían 14 fechas más, hablaríamos de 44 fechas y para mí el equipo que consiga más puntos en ese octogonal sería el campeón».

Además aprovechó para impulsar que «hay que respaldar al arbitraje ecuatoriano, sino no vamos a progresar, no vamos a mejorar, lo importante es tener una buena comunicación y quizas eso es lo que ha estado faltando estos días.»