Luis Antonio Valencia, ex-jugador de La TRI y actual entrenador de AV25, dialogó con ESPN ECUADOR acerca del momento actual de la selección nacional previo a los duelos de eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Respecto a las capitanías, mencionó: "Yo no quiero ofender a nadie, porque son nuestros jugadores. Pero sostengo y repito, el capitán debe ser ecuatoriano. Somos muy buenas personas, humildes y tranquilas, pero en otro país no pasa esto. Gente aceptará mi opinión, otros no, pero respeto eso".
"Veo una selección muy joven, y pronto tendremos a un líder como Moisés Caicedo que cada vez lo veo mejor. Se entrega al 100 %. Sería bueno que hayan 4 o 5 como él. Se proyecta a ser un líder de verdad", sumó.
Después, agregó: "Verlo a Piero Hincapié me gustó, WillianPacho también. A la selección le faltan 2 o 3 cosas más y se dará guerra en la Copa del Mundo".
Y respecto a qué falta para ver a ecuatorianos como DTs, aclaró: "Los directivos, que se la crean más. Los ex-jugadores debemos ponernos la camiseta y tomar las riendas. No solo como cuerpo técnico, sino también de ser presidente de la FEF y ahí contratar un cuerpo técnico ecuatoriano".