Ariel Holan, DT de Barcelona Sporting Club, atendió a los medios de información y se refirió al triunfo de su equipo contra Imbabura (1-3) por la primera jornada de la segunda fase de la LigaPro Serie A 2024.

«Hicimos un buen partido, en cancha difícil. Es importante construir un equipo. Es un trabajo arduo. Me gusta la energía con la que entraron todos», manifestó.

Luego, agregó: «Dixon (Arroyo) lo estaba haciendo muy bien, pero debíamos sacrificar posesión y tener un mediocampista que con Eduard (Bello) dé verticalidad al juego. El rival estaba ya con línea de 5. Entonces opté para que Fernando (Gaibor) se mueva, que Dixon saliera e ingrese Oyola. El partido pedía sus características».

Después, sumó: «Los partidos duran 90 miutos. Cuando un equuipo se repliega ordenadamente, toma un tiempo encontrar espacios. Hubo mérito en ellos (Imbabura). Con la expulsión, a veces el fútbol hace que el de 10 jugadores luzca mejor, por lo que se encierran. Pero buscamos esa superioridad numérica y fuimos para adelante. Ese fue el gran mérito del equipo. Conservamos la tranquilidad y creo yo que ahí destrabamos de a poco».

Nota de Víctor Loor Bonilla