El entrenador alemán Jürgen Klopp ha descartado la posibilidad de volver a dirigir tanto a un club como a una selección en el futuro cercano, incluyendo a la selección de Inglaterra. «Por ahora, he terminado como entrenador», declaró este miércoles.

En una charla organizada por la Asociación Alemana de Entrenadores de Fútbol en Würzburg, el exentrenador de Liverpool y Borussia Dortmund explicó que su decisión de retirarse no fue impulsiva, sino una determinación bien pensada. «Estoy buscando paz y tranquilidad, estoy completamente centrado en el presente y lo estoy disfrutando», afirmó Klopp.

A sus 57 años, Klopp ha sido vinculado con varios equipos que buscan entrenador, entre ellos la selección inglesa, tras la renuncia de Gareth Southgate luego de la derrota en la final de la Eurocopa 2024 en Berlín.

«¿Entrenar de nuevo? Por ahora lo descarto, pero veremos cómo se presentan los próximos meses. De momento, no hay nada. Todavía quiero trabajar en el fútbol y ayudar a la gente con mi experiencia y contactos. Veremos qué oportunidades surgen para mí», concluyó Klopp.