No suele morderse la lengua el exjugador del Chelsea y de la selección nigeriana John Obi Mikel en el podcast que lleva su nombre ‘The Obi One’. En esta ocasión, el objeto de su crítica fueron los jugadores africanos que deciden jugar en selecciones europeas en lugar de hacerlo en las de su origen.

La crítica fue dura. “La Federación Nigeriana de Fútbol se me acercó cuando estaba en el Chelsea diciéndome: ‘Mikel, ¿puedes intentar convencerlos para que jueguen por su patria?’ Y he hablado. He tenido reuniones con estos chicos y con sus padres, y les he dicho: ‘Eres de Nigeria. Tu padre es nigeriano y tu madre es nigeriana. ¿Por qué no representas a tu patria? La respuesta era: ‘No, queremos representar a Inglaterra o Francia'», explicó.

Y continuó diciendo que «luego esperan, siguen esperando y cuando llegan a los 25 o 26 años y no son convocados por Inglaterra, entonces llaman a Nigeria o Camerún. Y nos convertimos en la segunda opción. No deberíamos ser tratados así, no somos segunda opción. Deberías estar orgulloso de tus raíces africanas y de representar a tu país. Quiero que los mejores jueguen en África. Si tomas una decisión, debes mantenerla. Si decides jugar para Inglaterra, quédate con eso. Siéntate y espera. No esperes a tener 29 o 30 años a que pase tu mejor nivel. ¡Vete a la mierda, amigo!»

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO