El Comité Olímpico Internacional ha pedido disculpas a Corea del Sur este sábado por el error garrafal cometido durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París'2024 cuando su delegación fue presentada como la de su vecina irreconciliable Corea del Norte.
El Comité Olímpico de Corea del Sur remitió inmediatamente el incidente al Comité Organizador de los Juegos y pidió que el error no se repita. Aunque el rótulo en el paquebote que los trasñadaba estaba correctamente (República de Corea, escrito en inglés) el error vino de la presentación del speaker cuando se refirió a ellos como República Democrática Popular de Corea.
"Está claro que fue muy lamentable y pedimos disculpas de todo corazón",ha dicho el portavoz del COI Mark Adams en una rueda de prensa este sábado.
El viceministro surcoreano de Deportes y Cultura, Jang Mi-ran, que se encuentra en París, ha manifestado que el presidente del COI, Thomas Bach, tiene previsto hablar con el mandatario surcoreano, Yoon Suk-yeol, para transmitirle sus disculpas personalmente.
La delegación surcoreana está compuesta por 143 atletas que compiten en 21 pruebas mientras la delegación norcorana regresa a los Juegos por primera vez desde Río 2016, y ha enviado a 16 deportistas.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO