El delantero uruguayo Luis Suárez sabe que está cada vez más cerca de retirarse, pero el veterano jugador espera disfrutar el tramo final de una carrera estelar, sin importar cuántos minutos tenga en el campo de la Copa América. Suárez es el máximo goleador de todos los tiempos de Uruguay con 68 goles internacionales y, aunque el jugador de 37 años sólo ha entrado como suplente tarde en dos partidos de la Copa América (un total de ocho minutos hasta ahora), no es alguien que se queje.
"Estoy disfrutando mucho de cada momento. Es algo que a mi edad, a medida que te haces mayor, cada vez disfrutas más tanto si juegas mucho como si juegas poco, porque sabes que la llama del fútbol se está apagando", dijo Suárez a 'AUF TV'. "Soy uno más en la plantilla, ya lo habéis visto. Jugando o no, estoy contento con el papel que estoy haciendo e intentando ayudar en lo que pueda".
Diego Simeone, que alguna vez fue uno de los delanteros más temidos de Europa, describió un período crucial en la carrera por el título 2020-21 como ingresar a la "zona Luis Suárez", cuando la experiencia del delantero los guió a su último título de liga. Pero con Uruguay listo para enfrentarse a Brasil en los cuartos de final este sábado, Suárez está depositando su confianza en los jugadores jóvenes que vienen de abajo para hacer el trabajo.
"Si es necesario, estaremos ahí porque esperamos escribir un capítulo más en la selección. Este grupo dio un golpe muy grande en las eliminatorias mundialistas al vencer a Brasil y Argentina. Se ganaron ese poder en el campo demostrando que pueden vencer a cualquiera... Ha llegado el momento de demostrarlo y es una gran prueba para nosotros".
El mentor de Darwin Núñez
Suárez también ha sido mentor del delantero Darwin Núñez, de 25 años, quien siguió sus pasos al fichar por el Liverpool de la Premier League y marcó dos goles en el torneo. "Trato de ayudar lo más que puedo, yo estaba en el lugar de Darwin, tenía la edad de Darwin", dijo Suárez. "El 'Loco' (Sebastián Abreu) fue el primero en apoyarme y hoy, estando en ese lugar, hay que ser una motivación para él".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO